domingo, 7 de octubre de 2007

¿Brote psicótico en puerta, en Gran Hermano?

  • En las últimas semanas a una integrante de Gran Hermano se la ve muy exaltada, peleadora y angustiada.
  • ¿Su forma de actuar puede estar relacionada con el aislamiento que sufren los participantes?
Las consecuencias que produce el encierro en los participantes del reality show Gran Hermano 5ta Generación promete generar más problemas para Telefe.

Es que a los casos conocidos de Pablo Heredia (quien tuvo que salir de la casa en medio de un grave brote psicótico, con alucinaciones incluidas), Gustavo Judurcha y Patricia Villamea (fueron retirados de la casa porque no soportaban el aislamiento), Tamara Paganini, la “colo” Verónica Zanzul y otros tantos ex integrantes del programa que están en juicio con la emisora, se podría sumar un nuevo caso patológico.

Se trata de la amada y odiada Andrea Rincón, una pulposa morocha de vocabulario informal (casi cloacal) y palabras rudas. La joven pelea, discute, se la ve muy agresiva y, por momentos fuera de sí. Después llora, se angustia y vuelve a enfrentarse con sus compañeros. Parece conflictuada todo el tiempo y tiene cambios de humor repentinos, sobre todo en las últimas semanas.

¿Es posible que el encierro esté provocando algún efecto nocivo en la joven participante de Gran Hermano? ¿Qué síntomas presentan las personas afectadas?

1 comentario:

Ceci dijo...

Soy psicóloga.Considero que Andrea ha sido la que sufrió más ansiedad y tensiones en cuanto a las multiples nominaciones.Ese stress semana a semana, la desconfianza hacia los compañéros que la nominaban todas las semanas, seguramente generó angustia, ansiedad,inestabilidad emocional con posibles caracteristicas de desborde.Pero GH5 hizo algo para contenerla desde el confesionario?El programa no la esta ayudando psicologicamente y se puede llegar a enfermar.Necesita hablar con alguien capacitado:psicólogo, que la escuche y le de contención. Los seres humanos tenemos "limites" para soportar situaciones limites. Andrea ha sido "la depositaria" de muchas cosas que son de otros. Frente a la enorme angustia de sentirse excluida, y elegida para ser expulsada, el sentimiento de abandono se ha desarrollado en su maximo grado y frente a esto, la agresividad como defensa para sobrevivir en la casa. Esta actitud de ella cambiaría radicalmente si le dan la posibilidad de ·ser escuchada" ya que no es una psicotica, la puede estar psicotizando el programa, y esto no es sano. Por algo el público se identifica con ella. Por la fortaleza que está teniendo. Pero todo tiene un límite. Ella no evito ninguna valla, relacionarse con las mujeres es lo más difícil. Eugenia, calculadora se vincula con varones, porque sabe que con las mujeres le va mal. En cambio Andrea se vincula con todos, tiene dificultades, como todas las personas que no son falsas ¿No será que esta chica esta dando una lección a esta sociedad tan corrupta? Los que explotan no son siempre psicoticos? No les llama la atención la cordura de Eugenia desde que la nominaron o la de Celeste? Aprovecho para felicitar a Rial porla conducción. PERO QUIERO MENCIONAR MI PREOCUPACION CUANDO COMENTO EN EL PROGRAMA, EL DIA QUE ESTABAN LA COLO Y CELESTE NOMINADAS, DIO UNA OPINION PERSONAL, SE MEZCLÓ, SE IDENTIFICO CON LOS PADRES DE CELESTE PORQUE SON PADRES ADOPTIVOS IGUAL QUE EL Y VIO EN CELESTE A SUS HIJAS ADOPTIVAS.ESTO ES UN TERRIBLE ERROR ETICO, INDUJO A LA GENTE A PLEGARSE A EL (PADRE ADOPTIVO).OJALA RIAL ALGUN DÍA ME PERMITA INTERCAMBIAR CON EL, sobre ESTE ENORME ERROR QUE MOVIO A LOS TELEVIDENTES Y FUE UNA ENORME INJUSTICIA PARA LA OTRA PARTICIPANTE.Nunca un conductor puede mezclar su vida personal.
ESTOY A ENTERA DISPOSICION.SALUDOS.
CECILIA BOTTI. (uruguay)